DurangoNotas Importantes

Esteban Villegas Villarreal avalado por Leticia Herrera Ale

Esteban y Leti

Villeguistas felices, por la subordinación de la senadora a Esteban Villegas

*Senadores priistas, testigos de la palabra dada por Leticia Herrera

Juan Monrreal López

Abril 20 de 2016

Http://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedmexico.blogspot.com

 

Gómez Palacio, Durango.- Con la consigna de campaña de “Re dignificar a Gómez Palacio” la senadora Juana Leticia Herrera Ale, dio su aval al candidato priista a gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, porque “es un chavo entrón, es un chavo echado pa´delante y yo me atravieso por él”, dijo en rueda de prensa  la aspirante priista a presidenta municipal Leticia Herrera, el pasado 14 de abril, cuando concluyó su acto de apertura de campaña en la llamada Velaria de la Expo Gómez Palacio, justamente 120 días después de que Villegas Villarreal fuera proclamado candidato a la gubernatura por el PRI, después de más de un año de oposición de la senadora y hoy candidata a la alcaldía.

“No tengo la menor duda que vamos a ganar si trabajamos como siempre lo hemos hecho, todos unidos”, le dijo el 14 de diciembre de 2015, una Leticia Herrera Ale, derrotada por la aplanadora de decisiones tomadas por Jorge Herrera Caldera a favor de Esteban Villegas Villarreal.

El 14 de diciembre de 2015, vestida de gris, la senadora Herrera Ale, aceleró el camino de aprobación hacia el candidato a gobernador de Durango.

Luego siguió esa calzada de venia.

El 24 de enero, al registrarse como candidata a la presidencia municipal, siguió el camino de entrega hacia Esteban Villegas.

Ese día, frente a las oficinas del PRI y en presencia de su padre Carlos Herrera Araluce; Leticia Herrera Ale, dijo “estoy aquí, después de que el CEN del PRI determinó que mi amigo Esteban Villegas Villarreal, abandere nuestra causa para la gubernatura del estado”.

Casi sin pausa, ya encarrilada, abundó “Estoy segura que en Esteban Villegas Villarreal, encontraremos corresponsabilidad, alianza, esfuerzo, y un compromiso de hombre de que le devolverá a Gómez Palacio, el lugar, el empeño, el esfuerzo y el trabajo de la gente que conquistó en épocas pasadas”.

Y se siguió:

“Gracias Esteban por acompañarnos (en mi registro). Sé que estás pensando en Gómez Palacio (Sic) porque conozco tu origen; conozco tu sencillez; conozco tu humildad, por eso estoy segura que sabrás ganarte a toda esta gente, y cuando te escuchen, confirmarán que eres de palabra y que sabes como nosotros que no hay un mañana para esta región (Leticia Herrera, dixit)”, apuntó el 24 de enero de 2016, desde el templete montado a las afueras de la oficina del PRI.

 

Las confianzas públicas de Leticia Herrera para Esteban Villegas, siguen sin parar

 

“Por supuesto que me atravieso por Esteban Villegas Villarreal”, reviró Leticia Herrera Ale, en la rueda de prensa que montó el pasado 14 de abril, justamente después de que 120 días antes Esteban Villegas Villarreal, aplastó las aspiraciones de la senadora para ser candidata a la gubernatura del estado.

Entonces se siguió, pese a que los acarreados a la apertura de campaña de la senadora al espacio de La Velaria abandonaron en más del 50 por ciento el lugar de concentración cuando Esteban Villegas Villarreal hizo uso de la palabra.

“Por supuesto que me atravieso por Esteban Villegas Villarreal, por supuesto que lo hago con mucho gusto; es un joven que lo conozco (Sic) desde hace mucho tiempo; somos amigos no de ahorita, recordarán ustedes que yo estuve sirviendo a mi partido en Gestión Social, gracias al entonces gobernador Ismael Hernández Deras, que me dio la oportunidad de hacer trabajo de partido y el presidente de partido era Esteban Villegas Villarreal y ahí fue donde lo conocí, entregando todo lo que podíamos en nombre del partido; porque esa es la ideología de nuestro  partido (Sic), 365 días entregando alimento, cobijas, entregando lo que podamos entregar; pero si me atravieso por Esteban Villegas”.

Abundó.

“Sí me atravieso por Esteban, porque hicimos un compromiso él y yo, y lo hizo con mi padre (Carlos Herrera Araluce) antes de morir” dijo en rueda de prensa aquel 14 de abril.

 

“No se equivoquen…no se confundan…quienes piensen que retrocedo”, Leticia Herrera Ale

 

“Me tiene aquí y me tendrán siempre por el amor a mi tierra, por la tierra que me vio nacer, donde prosperaron mis padres, donde crecí y donde viven quien más quiero”, expuso desde el templete montado afuera del PRI municipal aquel 24 de enero de este año, durante el registro como candidata a la presidencia municipal.

Luego aseveró, “De frente les digo; que no se equivoquen que no se confundan quienes piensen que retrocedo; que soy una agachona, porque eso no fue lo que me enseñaron mis padres don Carlos (Herrera Araluce) y doña Vilma (Ale de Herrera)”, quien persigue “Re dignificar Gómez Palacio”, por cierto una frase que usó su padre en segunda campaña hacia la presidencia municipal.

Leticia Herrera Ale, también habla de “iluminar” nuevamente el municipio; iluminar fue frase de campaña de Ricardo Rebollo Mendoza, y quizá fue traída a este proceso electoral de la senadora por su coordinador de campaña, Francisco “Paco” Bardán, un vivales que trabajó en la administración de Ricardo Rebollo y Rocío Rebollo Mendoza, y es recordado por varios dirigentes populares porque este sujeto con credencial de funcionario público exigía prestamos sin devolución a dichos representantes con el fin de ayudarles; documentos de los que Demócrata Norte de México, tiene copias.

Si la dignidad fue arrebatada a los gómezpalatinos, fueron los funcionarios de las administraciones priistas las que la arrancaron,  nadie más; aunque el orgullo gómezpalatino no depende de  ellos que han saqueado a la ciudad desde siempre. Además, que dignidad pueden dar los funcionarios priistas que han robado a la ciudad.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más
Back to top button