Durango

José Rosas Aispuro, candidato oficial de la coalición opositora de Durango

Con la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, PRD, Convergencia y el DIA, “El Güero” tuvo un evento de mil 500 personas

*Los priistas destapan al miembro del Yunque, Jorge Herrera Caldera, como candidato

Por: Juan Monrreal López
Febrero 1 del 2010

https://www.democratanortedemexico.com
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Durango, Durango.- A media mañana de este lunes 1 de febrero, la llamada coalición opositora de Durango, confirmó al ex priista José Rosas Aispuro Torres, como candidato a gobernador para las votaciones que se efectuarán el próximo 4 de julio.

Rosas Aispuro, había renunciado al PRI, el 30 de enero pasado, después de militar durante 25 años en ese partido.

Acompañado por los líderes nacionales de los partidos coaligados, el ex alcalde de la ciudad de Durango y ex diputado federal; contó con el apoyo explicito de César Nava, Jesús Ortega, presidentes del PAN y PRD, respectivamente. También asistieron el secretario General de Convergencia, Armando López Campa; Manuel Camacho Solís, en calidad de representante del movimiento Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA).

También estuvo,, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, “El Negro”, atestiguó el evento con un signo presidencial, “no oficial”. “El Negro”, se mostraba, muy feliz por el evento.

“El Negro” Elizondo, cabildeó para que Felipe Calderón Hinojosa, recibiera el 18 de enero pasado, al “Güero” Rosas. Una reunión definitiva para que el ex diputado federal abandonara al PRI. A Elizondo Torres, se le considera como uno de los principales artífices de la coalición.

Con la consigna de querer un Durango mejor, José Rosas Aispuro, se presentó ante cerca de 1 mil 500 personas. Luego llamó al resto de los partidos políticos que existen en el estado, para que junto con los priistas inconformen, se sumen a la coalición opositora.

Con la renuncia de Rosas Aispuro, al PRI; los tiempos previstos en la convocatoria priista para el registro de candidatos, se rompieron.

Hoy lunes, 1 de febrero, un PRI estatal obligado por los sucesos desatado por Rosas Aispuro; tuvo que destapar a su candidato a la gubernatura. Para ello, usó la figura del dirigente estatal de la CNOP, Manuel Herrera.

Con 50 sillas en la sede del Comité Directivo estatal, a las 12 del día, Manuel Herrera, se hizo presente junto con el ex gobernador y dirigente estatal de la CTM, José Ramírez Gamero “El Pajarito”.

Allí, ante los medios de comunicación presentes, anunciaron que Jorge Herrera Caldera, es el candidato del PRI, porque “los demás aspirantes a la gubernatura”, ya declinaron.

Con un evento montado al vapor, sólo los trabajadores del PRI, aplaudían cada vez que sus patrones hablaban de unidad.

El respaldo del estrado, donde los priistas anunciaban la imposición del ex alcalde de Durango, actual diputado federal, miembro del Yunque, y de la organización confesional Los Archicofrades de Durango, Jorge Herrera Caldera, mantenía pegadas letras minúsculas que anunciaban que “La unidad es fortaleza”, una unidad que se sostiene por la participación directa de Ismael Hernández Deras, quien “citó a las figuras políticas del estado, a reunirse con él, por la situación que existe”, dijo un dirigente priista estatal, entrevistado por Demócrata Norte de México.

Mientras esto sucedía en la ciudad de Durango; en La Laguna, los comités priistas; las distintas sedes de la CNOP locales; se aprestaban a recibir el martes 2 de febrero, a la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, que visitará Gómez Palacio, para anunciar en el Auditorio municipal, la candidatura a gobernador, del miembro del Yunque, Jorge Herrera Caldera.

jmonrreall@yahoo.com

Mostrar más
Back to top button