CoahuilaColumnas‏Notas Importantes

Jorge Zermeño Infante, protege con poder, evasión e impunidad a Rolando Anaya Araujo

Es director de Inspección y Verificación, desaparecieron datos de su accidente en el Tribunal de Justicia

*Anaya Araujo, dice que “hay mala leche en la información”

Juan Monrreal López

Febrero 19 de 2019

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Torreón, Coahuila. – Por poder presidencial, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, ordenó proteger al director de Inspección y Verificación Municipal del Ayuntamiento de Torreón (dependencia que se encarga de supervisar el funcionamiento de bares, restaurantes y todos los sitios donde se comercia alcohol) Rolando Anaya Araujo, -quien no ha acreditado las pruebas de seguridad y confianza-, luego de colisionar el automóvil Cruze propiedad del municipio en contra de un autobús de pasajeros de la Ruta Jacarandas, como consecuencia de circular en sentido contrario en el desnivel del Sector Alianza, y en  estado de ebriedad, el pasado sábado 16 de febrero alrededor de las 20 horas.

Ya repuesto del choque, pero sobre todo de los señalamientos acerca del estado de ebriedad en que encontraba al momento de colisionar, este lunes, Anaya Araujo, “enfrentó a los medios” para “explicar su verdad” ya que existen medios de comunicación y personas en las redes sociales que se “ocupan de difundir información de mala leche”; cuando la realidad es que el director salió protegido del accidente hasta las oficinas del  Tribunal de Justicia Municipal haciendo gala de las palancas que se dan en automático siempre y cuando sean funcionarios municipales.

Contrario a lo asegurado por el alcalde Jorge Zermeño, Anaya Araujo, no “enfrentó el accidente como cualquier ciudadano”, el funcionario recibió protección de los agentes de vialidad, pero, además, “fue liberado rápidamente por instrucciones del alcalde”, dijo un oficinista del Tribunal de Justicia Municipal a Demócrata Norte de México.

Interrogado al respecto, Jorge Zermeño Infante, se dedicó a lanzar frases ambiguas como siempre, cuando se trata de proteger a miembros de su círculo político interno.

“Tendrá que enfrentar las consecuencias…no hay fuero e impunidad para nadie, – mientras la administración hierve de corrupción-, tiene que enfrentar las consecuencias como cualquier ciudadano” y otras lindezas, con tal de evadir el asunto, y, sobre todo, silenciar a los medios de información sobre este y otro tipo de acciones que sólo la impunidad ha puesto punto final en esta administración.

Jorge Zermeño Infante, impunidad la forma favorita de proteger a sus funcionarios

De acuerdo con la ley y reglamentos, Rolando Anaya Araujo, no puede ocupar la dirección de Inspección y Verificación, ya que no ha acreditado las pruebas de control y confianza a las que se encuentra obligado todo funcionario que ocupe la administración señalada.

En el caso de Anaya Araujo, el marco jurídico no ha aplicado hasta ahora por formar parte del primer círculo de la administración de Zermeño Infante.

Incluso, los antecedentes de Anaya Araujo, asentados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública se resumen en que es una persona con Antecedentes Negativos Graves, inscritos en el Fortaseg.

Aún así, Jorge Zermeño Infante, a capricho e ilegalidad, lo convirtió en director de Inspección y Verificación Municipal, aun cuando había removido del cargo a Carlos De Lara Mac Grath por la misma causa.

De acuerdo con la filosofía de Jorge Zermeño, Rolando Anaya Araujo, puede dirigir esa dependencia, al margen de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública tenga fichado a este funcionario con Antecedentes Negativos Graves a los que Zermeño Infante evade con la muletilla de que “nadie es bueno de por sí, ni malo para toda la vida (Zermeño, dixit)”, cometiendo una ilegalidad al sostenerlo en el puesto.

Lo cierto es que el pasado 16 de febrero, Rolando Anaya Araujo, chocó manejando una unidad propiedad municipal, y que los agentes de vialidad lo protegieron hasta el Tribunal de Justicia de donde salió rápidamente por instrucciones presidenciales por ser parte del primer círculo de la administración.

Los hechos contradicen las palabras del presidente municipal Jorge Zermeño Infante de que, en caso de faltas administrativas o delitos, “no hay ni fuero ni impunidad para nadie”.

Los hechos demuestran lo contrario y en otros casos que ya se verán también.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

 

 

Mostrar más
Back to top button