Salud

Por iniciar Primera Semana Nacional de Salud 2012

La campaña se enfocará especialmente en las niñas y niños menores de 5 años para restar y prevenir enfermedades

María Álvarez T.

Febrero 17 de 2012

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

México, D.F.- Enfocada esencialmente a las niñas y niños menores de 5 años de edad, al igual que al resto de la población mexicana, el próximo 25 de febrero y hasta el 2 de marzo, se llevará a cabo “La Primera Semana Nacional de Salud 2012”.

Con el objetivo de restar enfermedades en las hijas e hijos menores de 5 años “La Primera Semana Nacional de Salud 2012” mantiene el llamado para que los padres de familia lleven a los pequeños a las unidades de salud más cercanas a recibir las vacunas que les faltan.

La estrategia de la campaña nacional de salud comprende acciones de vacunación y promoción a la salud para prevenir enfermedades.

La protección a la salud de la niñez consistirá en la aplicación de las vacunas Sabin, contra la poliomielitis; contra la tuberculosis mediante la vacuna BCG, contra la hepatitis B, el rotavirus, el neumococo y el sarampión.

Con encargo a la población mexicana, la Secretaría de Salud le recuerda que los niños menores de 1 año deben recibir las vacunaciones contra rotavirus, hepatitis B, BCG, neumococo y la pentavalente.

Asimismo, los niños menores de 5 años deberán inocularse con la vacuna Sabin.

Las mujeres embarazadas deberán vacunarse contra el tétanos y difteria.

Cuidar, querer  y vacunar a los hijos es tarea sencilla, mantiene la consigna de  “La Primera Semana Nacional de Salud 2012”, que inicia el próximo 25 de febrero y culmina el 2 de marzo.

Mostrar más
Back to top button