Durango

Leticia Herrera Ale, quiere asustar otra vez con “el petate del muerto” de ser candidata por otro partido

“Yo no trato con los dirigentes de aquí, trato con los de México, es otro nivel”, declaró

Juan Monrreal López

Noviembre 9 de 2021

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango. – Soberbia, altanera, despectiva, burlona, críptica, así reapareció frente a los empleados de los medios de difusión, la socia de la empresa quesera Chilchota S.A. la ex alcaldesa priista, Juana Leticia Herrera Ale, quien dejó sentado que ella no trata con los dirigentes de los partidos en el estado, porque se ha “estado moviendo a nivel nacional, otro nivel, no porque deeemerite (Sic) porque son muy sentidos (los representantes partidistas), es más, yo no los busqué, a mí me buscaron”, presume quien dejó un desvío de alrededor de 500 millones de pesos oficialmente, según ha revelado al presidente municipal de Gómez Palacio, la neo morenista, Alma Marina Vitela Rodríguez, quien no empuja la denuncia en la Fiscalía Anticorrupción de Durango, para preservar la pax política.

Consultados por Demócrata Norte de México, dirigentes partidistas tricolores del Comité Ejecutivo Estatal del PRI (CDEPRI) opinaron en torno a las declaraciones vertidas por Leticia Herrera, el sábado pasado, “de que ojalá y que el partido (PRI) no se equivoque” para nominar candidato a gobernador, porque, “todos queremos que siga siendo priista, hasta yo misma, verdaaad, pero a veces no se puede”, expuso el pasado 6 de noviembre, fintando con irse a otro partido para contender por la gubernatura el próximo año 2022, revelando que la frase que acuñara su padre, el fallecido Carlos Herrera Araluce de que, “ni en la cama me volteo”, con referencia a la lealtad hacia el PRI, ya no tiene vigencia con el resto del clan Herrera.

Con la solicitud de guardar anonimato, miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, declararon a Demócrata Norte de México, que Juana Leticia Herrera, no está contemplada para representar al PRI, y que, por el momento, ni siquiera para ser aspirante a la presidencia de este ayuntamiento, reveló uno de los funcionarios partidistas.

“Nosotros no vamos a recibir chantajes de ninguno de los militantes, más aún de Leticia Herrera, quien tiene en el chantaje al partido una de sus principales acciones para obligar a doblarnos a sus caprichos o arranques, sin embargo, estos son otros tiempos, eso no lo ha entendido, inclusive, en estos momentos mantiene disputas muy infantiles con el Comité Directivo Municipal del PRI, y, así no se puede; que diga lo que quiera; por lo pronto, no está contemplada para la próxima contienda electoral, mucho menos para representarnos como candidata a gobernadora”, externa el funcionario a Demócrata Norte de México.

Acompañada por “mis amigas y mis amigos, es mi primer círculo ya de hace muchos años en estos menesteres de la política”, explicó acompañada por un pequeño grupo, revelando que sólo la detiene el “esperar los tiempos…y pues estar preparados pues porque yo tengo la intención, y me apasiona, quiero, quiero ser la gobernadora de Durango”, mientras Francisco Paco Bardán, enriquecido en el trienio de Leticia Herrera, se cruza de brazos.

Críptica, no arriesga a nombrar a los supuestos partidos por lo que contendería para la gubernatura en caso de que el PRI no la nomine candidata.

Quizá, porque como confió un dirigente del PRI , ni siquiera tenga ofrecimientos de otras organizaciones en este momento.

Leticia Herrera Ale, juega con las preguntas de los empleados de los medios de difusión, dejando la incógnita acerca de bajo que colores sería candidata.

Incluso, travesea con la posibilidad de ir como aspirante con las siglas de Morena.

La realidad es que Juana Leticia Herrera, y su clan, sólo tienen la alianza pactada con el precandidato neo morenista, José Ramón Enríquez “El Águila”, y, en estos 52 días desde que la diputada federal panista Gina Campuzano, la destapó en el hotel Posada del Río (Leticia Herrera, sin posibilidad de ser candidata, se destapa para pelear por la gubernatura de Durango https://democratanortedemexico.com/2021/10/20/leticia-herrera-sin-posibilidad-de-ser-candidata-se-destapa-para-pelear-por-la-gubernatura-de-durango/ ) la ex alcaldesa, no ha armado nada con las dirigencias nacionales de los partidos.

La realidad es que como declaró el dirigente estatal del PRI a este medio, “Nosotros no vamos a recibir chantajes de ninguno de los militantes, más aún de Leticia Herrera… que diga lo que quiera; por lo pronto, no está contemplada para la próxima contienda electoral, mucho menos para representarnos como candidata a gobernadora”.

Así o más claro de que Juana Leticia Herrera Ale, no será candidata del PRI.

Ya se verá.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

Mostrar más
Back to top button