DurangoNotas Importantes

José Antonio Chávez Contreras; ilegalidades clandestinas

Jose Antonio Chavez Sonico Nuevo Leon

Antonio Herrera Caldera, lo reprendió y dispuso que operara a escondidas

Juan Monrreal López

Enero 31 del 2014

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Gómez Palacio, Durango.- Desenmascarado por Demócrata Norte de México, por sus actividades ilegales mantenidas con presupuestos públicos de Durango y los municipios laguneros,-principalmente de Gómez Palacio-, sin tener nombramiento alguno, José Antonio Chávez Contreras, “Toño Chávez”, fue llamado a la ciudad capital, para ser reprendido por el principal operador del gobierno duranguense, Antonio Herrera Caldera, el “Big Brother” del gobernador Jorge Herrera, quien ha estructurado poderes paralelos a las instituciones en toda la entidad  con la  característica que son operados por personajes sin nombramiento oficial ni responsabilidad alguna con las autoridades constituidas legítimamente y sólo rinden cuentas a al “hermano mayor” del gobernador, pese a que sus actividades clandestinas son forjadas con dinero público.

Acostumbrados a actuar en las sombras,- no olvidar que Jorge Herrera Caldera, pertenece a la organización religiosa ultra católica “Los Archicofrades de Durango”, una filial del Yunque ( https://democratanortedemexico.com/2013/09/jorge-herrera-caldera-fines-de-sacristia/) -, los hermanos Herrera Caldera, montaron en cada región, “Casas de Operación”, coordinadas por personajes aviesos cuyas tareas se encuentran dirigidas de modo principal a maniobrar electoralmente, compilar datos de actores de la vida pública, usar el espacio para reprender diputados, alcaldes, funcionarios de partido, líderes de colonias, promocionar candidatos fuera de tiempos electorales; todo aderezado con repartición de apoyos económicos y valores.

En el caso de José Antonio Chávez Contreras, incorporado en la penuria económica a esta estructura de operatividad ilegal desde la campaña de Jorge Herrera Caldera, hacia la gubernatura en el año 2010, (https://democratanortedemexico.com/2014/01/jose-antonio-chavez-jorge-herrera-caldera-lo-designo-amo-en-la-laguna/ ) pronto se estableció como los ojos, las orejas y la boca de Antonio Herrera en La Laguna de Durango, con “base en chismes”, dicen priistas a Demócrata Norte de México.

Así, en estos años, “su presencia creció, pues los diputados locales y alcaldes, acordaron con él los apoyos que el gobernador entregó a los candidatos en la campaña del 2013”, aseguran las fuentes del tricolor a este medio.

Inventor de historias acerca de su origen e incluso de su palmarés político, Toño Chávez, dijo a algunos amigos que lo publicado por Demócrata Norte de México, el 14 de enero pasado, “hay cosas que no son ciertas” sin mencionar nunca alguna, como tampoco aceptar el marco de transgresión de la Lay en el que se mueve.

Como todos los delincuentes, se defendió de cuestiones secundarias, nunca del uso de dinero público para sus actividades ilegales y clandestinas.

Lo cierto es que “Antonio Herrera Caldera, lo regañó, por atender ostentosamente a alcaldes y diputados en restaurantes y cafés” de La Laguna; “si se fija, él se ha retirado de los lugares públicos donde despachaba”, dicen los tricolores a este medio.

Innegablemente los actos ilícitos de Toño Chávez…siguen; pero ahora en la oscuridad de las madrigueras que tiene montadas, en la zona industrial de Gómez Palacio y otras partes de la Comarca Lagunera; todos esos movimientos, son delitos, de acuerdo al marco de las Leyes de la Administración Pública y el Código Penal Federal y el particular de Durango.

Para los informantes de Demócrata Norte de México, José Antonio Chávez Contreras, “seguirá rompiendo la Ley, mientras Antonio Herrera Caldera-también violador del marco legal- lo proteja. Aquí, Toño Chávez encontró todo. Halló poder, dinero y hasta el amor”, concluyen los priistas.

Jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

 

Mostrar más
Back to top button