DurangoNotas Importantes

Esteban Villegas Villarreal; campaña ilegal en Gómez Palacio y Lerdo

Esteban en campaña en GP 16  de julio 2015

Sin mesura,  empieza a proyectarse hacia la gubernatura

*INE y IEPCD, ciegos frente a proselitismo del alcalde de Durango

Juan Monrreal López

Julio 22 del 2015

http//:www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Gómez palacio, Durango.- Ilegal, violando el Artículo 115 constitucional, sin respeto alguno hacia el Cabildo y la investidura del presidente municipal José Miguel Campillo Carrete; el alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, estuvo en este municipio y Ciudad Lerdo, entregando paquetes de árboles utilizando el membrete de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) con un trasfondo; ya  se encuentra en campaña de posicionamiento hacia la gubernatura que se disputará el próximo año 2016.

Con la bendición del gobernador Jorge Herrera Caldera, quien,-el pasado 4 y 5 de julio, antes, durante y después del Consejo Político Estatal del PRI-, dio instrucciones explícitamente a presidentes municipales y funcionarios públicos para que apoyen al “gallo” Esteban Villegas Villarreal, para sucederlo, y desde ese momento, Villegas Villarreal empezó a conducirse como virtual candidato del PRI para gobernar el estado.

Así, sin dudas de quien es el delfín del triunvirato del poder,- Jorge, Antonio y Rafael Herrera-, en Durango, el proselitismo de Esteban Villegas goza de la ceguera y complicidad del  Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana (IEPCD) y el Instituto Nacional Electoral (INE). De manera que el presidente municipal de Durango, usando recursos públicos está dedicado a promocionarse con la entrega de árboles al menos en 28 ayuntamientos de la entidad.

Con 130 mil árboles, destinados a reforestar Durango, los arbustos fueron entregados directamente a los alcaldes de los municipios donde se definirán las próximas elecciones del 5 de junio del 2016.

De acuerdo a fuentes del gobierno, “no quieren sorpresas desagradables”, parecidas a las que le ocurrieron a Jorge Herrera Caldera cuando lo destaparon en el palenque de Gómez Palacio, lugar donde los acarreados pensaron que el candidato era Ricardo Rebollo Mendoza.

Herrera Caldera era un desconocido en la Laguna.

Esteban Villegas Villarreal, igual.

Más:

La estrategia del triunvirato del poder en Durango, consiste en difundir la imagen de Esteban Villegas hasta en la sopa.

Perseguir cualquier posible resistencia al interior del PRI.

“Amarrar” a pre candidatos mencionados por las dirigencias del Revolucionario Institucional, como es el caso de la gómezpalatina, la senadora Juana Leticia Herrera Ale.

Sumar partidos de “oposición”  en una alianza.

Comprar líderes de opinión de izquierda, liberales y aparentemente antagónicos al régimen, para que denuesten a los candidatos con verdaderas posibilidades para echar al PRI del Palacio de Zambrano, del Congreso de Durango y de las presidencias municipales.

Así, el paso esencia es cohesionar a las autoridades constitucionales del gobierno del estado, de los municipios, comités del PRI, así como organizaciones afines a ese partido, en un solo frente; Jorge Herrera Caldera ha dicho  que “no permitirá un candidato impuesto desde el centro”.

Por eso, el espionaje contra opositores reales, tanto políticos como empresarios, así como  periodistas “no afines” al régimen yunquista del actual gobernador.

 

Esteban Villegas Villarreal, gobierno copy page

 

El gobierno de Esteban Villegas Villarreal, ha sido denunciado por los regidores de oposición como una administración  incompetente, centrada en obras de relumbrón, y siempre apoyado en mayoritazos del Cabildo.

Sin Plan de Desarrollos Municipal propio, ya que el aprobado por el Ayuntamiento es copy page del que presentó hace 5 años el ex alcalde Adán Soria.

Por ello, la conducción de la municipalidad es de ocurrencias. Tanto que su programa “estrella”, de pavimentación y bacheo, – del que Esteban Villegas está sacando su guardadito para la campaña-,  es fracaso.

Durante estos 23 meses de gobierno, reiteradamente la regidora Mayela Enríquez Herrera, emanada del partido Movimiento Ciudadano, ha apuntado el rosario de ilegalidades que marcan la administración del ex cantante vernáculo y médico que nunca ejerció,-porque le “apasiona la política”, ha dicho-, Esteban Villegas.

Pero el resto del Cabildo no actúa.

Los diputados locales priistas, tampoco.

Ahora ya como delfin de Jorge Herrera Caldera, menos.

Denunciado por violar el Artículo 115 constitucional, por haber concesionado varios servicios públicos, Villegas Villarreal, sigue ese camino, ahora empleando estructuras intermediarias como la FENAMM,-lo prohíbe el Artículo 115 de la Constitución General de la República-, para gestionar ante autoridades federales, sin respetar la autonomía municipal ni investiduras de los alcaldes.

De la cuenta pública del municipio de Durango, se conocen infinidad de inconsistencias financieras pasadas por alto por los regidores priistas y afines.

Los diputados del Congreso de Durango, igual.

Por si fuera poco,-y pese al abultado presupuesto municipal-, la deuda pública se incrementó en más de 60 millones de pesos, sólo el primer año de gobierno, dinero destinado básicamente a comprar lealtades electorales.

Peor:

La sobada campaña de la donación de árboles a los 28 municipios del estado, se contraponen con las acusaciones probadas del daño ecológico y agresión a los parques íconos de la ciudad, el Guadiana y Sahuatoba, en donde por razones de alianzas económicas y políticas Esteban Villegas Villarreal, ha permitidas que se viole el uso del suelo.

Así lo han denunciado reiteradamente varias organizaciones, personalidades civiles y partidos políticos.

 

Esteban Villegas Villarreal, seguirá violando la ley

 

Con todo el poder a su favor, Esteban Villegas Villarreal, sigue placeándose en cuanto acto lo presenta su titiritero, Jorge Herrera Caldera.

Y mientras promueve en otros ayuntamientos mejoras,-que nunca llegan, hasta hoy los árboles-, Durango, sigue en la debacle del empleo, la seguridad, servicios públicos, etcétera; en tanto los ciudadanos se guardan su sentir para el próximo proceso electoral que culminará el 5 de junio del 2016; un día en el que Durango; o se hunde más con el PRI, o al menos tendrá otro horizonte.

Por último; es tan vacua la campaña de Esteban Villegas, que los llamados memes de la red, retratan la liviandad con las que enfrenta las realidades duranguenses.

De esos memes, Demócrata Norte de México, tomó la foto que ilustra esa vacía idea de Esteban Villegas acerca de las necesidades de la gente de Durango, por resolver con políticas públicas.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button