Durango

Dictador, Jorge Herrera Caldera impone a Sonia de la Garza Fragoso

Es nueva Fiscal General de Durango
*Fue coordinadora de asesores de la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada (SIEDO)

Juan Monrreal López
Julio 12 del 2011

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Durango, Durango.- Con una Comisión permanente compuesta por diputados sumisos, a Jorge Herrera Caldera, no le fue difícil dar marcha atrás al procedimiento con el que se nombraba al Fiscal General del estado,- pese a la oposición de Colegios y Barras de abogados de la entidad-, para que luego de 28 días sin funcionario en este cargo, hoy fuera impuesta la ex funcionaria de la Procuraduría General de Justicia (PGR) y ex Ministerio Público local, Sonia de la Garza Fragoso; uno más de los caprichos de Herrera Caldera.

Para imponer a la nueva fiscal, el gobernador tuvo que reformar la ley que le daba autonomía al Congreso Local para nombrar al titular de la fiscalía.

La reforma fue rechazada por el presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados en La Laguna de Durango, Roberto Natera, sin que ello creara mella en la decisión tomada por Jorge Herrera, quienbarnizó de democracia la imposición, al “consultar” a los 39 cabildos de la entidad.

Sólo el Oro, no votó a favor, ya que no sesionó el cabildo.

Sonia de la Garza Fragoso, apareció la en el ámbito de aplicación de la ley, hace apenas 12 años, bajo la tutela del ex procurador, Jorge Campos Murillo, quien la llevó hasta la Procuraduría General de Justicia, cuando Campos Murillo, ocupó la sub procuraduría de Procedimientos penales de la PGR.

De acuerdo al currículo de la nueva fiscal; se desempeñó como recepcionista del Hotel Plaza Catedral, así como en algunos cargos menores en el IMSS duranguense.

Según el secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, la nueva fiscal, es quien reúne el mejor perfil para desempeñarse en el ámbito local donde los asesinatos se suceden día a día y existen 260 ejecutados que aparecieron en las narco fosas de esta ciudad.

Por lo pronto, Sonia de la Garza Fragoso, tiene 30 días para presentar ante los diputados locales el plan de trabajo al que se comprometerá.

Mientras tanto, al pequeño aire de autonomía del Congreso de Durango, Jorge Herrera, le dio cesto trámite.

 jmonrreall@twitter

jmonrreall@yahoo.com

Mostrar más
Back to top button