Archivo 2005

Sin poder de convocatoria

Ejercicio Periodistico

Fracasó la telencuesta de la CIRT que pretendía ensalzar a Enrique Martínez y Martínez

 Juan Monrreal López

Torreón, Coahuila.- Con 163 mil llamadas menos que los votos obtenidos en la contienda electoral para elegir gobernador en 1999, Enrique Martínez y Martínez, cerró la telencuesta patrocinada por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión de Coahuila (CIRT).

Los saldos fueron dados a conocer, el pasado 8 de febrero.
Durante los últimos quince días de enero, los medios electrónicos aglutinados en este organismo, asumieron la tarea de sondear a los coahuilenses, buscando construir una palestra adecuada a las ambiciones Martínez.
Según la CIRT, 224 mil 649 coahuiltecos, participaron.
Las voces fueron recibidas por Teléfonos de México; también en las estaciones de radio y televisión. La telefónica, captó 162 mil 99 llamadas. Las restantes 61 mil 350 opiniones, cayeron a los medios electrónicos,
En ninguna otra ocasión, los 74 medios concesionados, usaron las frecuencias, recursos materiales y personal, en causa común. Jamás, los concesionarios de la CIRT, habían conjugado tales esfuerzos.
Ni siquiera la tragedia causada por las inundaciones de Piedras Negras, el mes de abril del año pasado, consiguieron tal interés.
De acuerdo a Francisco Juaristi Santos- pariente de Carlos Juarista Septién, ex secretario de Gobierno, con Rogelio Montemayor; actualmente prófugo de la justicia por el llamado PEMEX gate – presidente de la CIRT, el apoyo ciudadano para lanzar a Martínez y Martínez, por la más grande de la República “fue rotundo”.
Sin embargo, los números hablan que de acuerdo al padrón de votantes; apenas opinaron 16 por ciento del registro, pese a los quince días de intenso bombardeo electrónico lanzado. La matrícula de electores en Coahuila, tiene 1 millón 350 mil ciudadanos.
Al 8 de febrero, la CIRT pretendió darle un matiz de fecha histórica. Resultó una especie de Mambrú se fue a la guerra.
Dos frentes ubicaron la dimensión política de Martínez y Martínez. La encuesta del periódico Reforma y la batalla declarada de los madracistas coahuilenses, en contra del TUCOM.
Ese día, las encuestas del Diario Reforma, ubicaron a Martínez y Martínez, 35 puntos porcentuales abajo de Roberto Madrazo Pintado, con rumbo a la candidatura del PRI, a la presidencia de la República.
Martínez, ocupó el penúltimo lugar de la encuesta. Apenas encima de Manuel Ángel Núñez Soto.
Mientras tanto, aquí en Coahuila, el diputado federal suplente, Enrique Sarmiento Álvarez, abrió en rueda de prensa, la guerra política contra el TUCOM.
Enrique Martínez, es el único gobernador miembro de ese grupo, quien enfrenta oposición abierta en su estado, al proyecto de la llamada Unidad Democrática.
En realidad, Enrique Martínez, no tiene posibilidades de ser candidato del TUCOM, menos del PRI.
El trasfondo es que, Martínez, pretende posicionarse en segmentos del priísmo y cierto sector del ánimo nacional, para negociar una salida al enriquecimiento ilícito, abuso de poder y desvíos de recursos públicos, ejercidos desde la gubernatura. Al tiempo.

Comparte!

0Shares
0 0 0
Mostrar más

3 Comentarios

  1. Hello just wanted to give you a quick heads up.
    The words in your post seem to be running off
    the screen in Internet explorer. I’m not sure
    if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I’d post to
    let you know. The style and design look great though!
    Hope you get the issue resolved soon. Many thanks

  2. Woah! I’m really loving the template/theme of this site.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s tough to get that “perfect balance” between user friendliness
    and visual appeal. I must say you’ve done a amazing job with this.
    Additionally, the blog loads very quick for me on Chrome.
    Outstanding Blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close