Columnas‏Notas Importantes

Más dinero para Rubén y para el PRI

ruben-moreira100

Horizonte ciudadano

Rosa Esther Beltrán Enríquez

Febrero 17 del 2015

 

La generosidad de la federación para otorgar participaciones al gobierno estatal que comanda el que se dice gobernador del estado es ostensible, y con ese dinero y los impuestos locales Moreira comprará el voto del 7 de junio. En época de campañas políticas no hay austeridad posible, el dinero fluye incontenible porque la consigna es, ganar, cueste lo que cueste.

Rubén Moreira erogará de nuestros impuestos casi 16 millones de pesos para pagar 15 mil tinacos que  adquirirá para repartirlos en 26 municipios; esta es una más de las armas electorales, misiles lanzados a última hora para  coaccionar y comprar el voto del 7 de junio para diputados federales y ante ello los partidos de oposición lucen aletargados, Rubén se los lleva de encuentro y ellos omiten o retrasan las demandas y denuncias  para que detengan la coacción y compra del voto, se ven lentos, muy lentos.

El magistrado Flavio Galván Rivera, magistrado de la Sala Superior  del TRIFE,  dijo que las autoridades vigilarán el cumplimiento de la imparcialidad y la equidad en la contienda (15-02-15), agregó que el desvío de recursos públicos, con fines electorales realizado por funcionarios de gobierno, constituye una violación a la Constitución, por lo que las autoridades deben sancionar esa conducta afirmó, aunque yo le digo al magistrado que ya se ha visto que los blindajes para atacar el uso de recursos públicos en las campañas, no funcionan y ahora ya es tarde para contenerlos legalmente.

En el reparto de pantallas digitales, el partido MORENA desde hace casi un mes demando al INE la suspensión de la entrega de esos aparatos en virtud de que se viola la ley electoral porque implica el uso indebido de programas públicos y también exigió eliminar de las cajas que las contienen la leyenda “Mover a México”, no obstante, la Comisión de Quejas del INE descartó ordenar al Gobierno federal la suspensión de la entrega de pantallas durante el periodo electoral. Aunque los consejeros resolvieron instruir que sí fuera retirada de los empaques la leyenda del gobierno  priista, es poco, pero peor es nada.

Por su parte Acción Nacional denunció también que en Coahuila la entrega de televisores se adelantó a enero, cuando en 27 municipios debería de iniciar hasta agosto de este año; también se ha denunciado que algunos beneficiarios que recibieron las pantallas son abordados por coyotes a los que se las venden por 300 o 500 pesos y otros también las empeñan; cada pantalla tiene un costo promedio de 2 dos mil 400 pesos.

Lo que refleja el reparto de pantallas -un programa carísimo que estamos pagando los  ciudadanos mexicanos- es un desorden bien calculado que finalmente está beneficiando a los que son el voto duro del PRI. Ya lo he informado, pero no sobra repetirlo: En  Coahuila se entregarán 170 mil pantallas y a  Saltillo corresponden 32 mil 94, hasta la semana pasada  sumaban casi 87 mil aparatos repartidos en lo que sería la primer etapa, se continuaría con la segunda etapa hasta agosto de este año.

En esta elección Humberto Moreira hace su trabajo y se pasea por Saltillo como pedro por su casa, comiendo en los mejores restaurantes y acompañado de una gran escolta de guaruras armados que lo mantienen blindado y que es  pagada por la nómina estatal y luego para qué dejó a su hermano como gobernador, pues para que lo encubra.  ¡Apoco no!

El asesinato industrial

Mañana conmemoramos el 9° aniversario del magnicido de Pasta de Conchos perpetrado por la empresa Minera México y su dueño Jorge Larrea, a quien el Estado asegura impunidad.  ¡NI PERDON NI OLVIDO LARREA Y EL ESTADO SON LOS ASESINOS! es la leyenda de la Familia de Pasta de Conchos en este aniversario de ese trágico acontecimiento.

Mostrar más
Back to top button