Coahuila

Alma Carolina Viggiano Austria, demagogia barata

Con puesto honorario, maneja recursos públicos; ya se sumó a la campaña de Enrique Peña Nieto

Coahuila, usado como paracaídas por la esposa de Rubén Moreira

Juan Monrreal López

Febrero 28 del 2012

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Saltillo, Coahuila.- Damnificada política del “Huracán Humberto Moreira”, la diputada federal hidalguense y esposa del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, Alma Carolina Viggiano Austria, abandonará sus tareas honorarias en el DIF, para sumarse a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, esto, como premio de consolación, toda vez que el 1 de diciembre del 2011, el candidato priista echó de la jefatura de ese partido a su cuñado Humberto Moreira, quien le había prometido la candidatura al senado de la República por el estado de Hidalgo.

Sumada a la familia Moreira Valdés, a partir de su matrimonio con Rubén Moreira, el 17 de junio del 2010, Carolina Viggiano Austria, comenzó a patinar en dos pistas del priismo como parte de su estrategia de ambición; Hidalgo y Coahuila, este último estado como paracaídas político, como segunda opción de ejercer poder.

Con actividades diseñadas a conveniencia en Coahuila, Carolina Viggiano Austria, ha acomodado peroratas y aplicación de recursos públicos desde que llegó de Hidalgo. La intención es proyectarse en los medios del estado, en los círculos sociales, en los ambientes políticos de los priistas coahuilenses. Tal es la disposición de poder de la hidalguense, que incluso cita a mandos gubernamentales, pese a tener sólo un puesto honorario en el DIF; a modo que el poder gubernamental que detenta su marido Rubén Moreira, funcione como instrumento de usufructo familiar.

Como parte del clan Moreira Valdés,- los políticos más cleptócratas en la Historia de Coahuila-, la presidenta de la Comisión de Zonas Conurbadas de la Cámara de diputados, recibió los apoyos que emanaban del gobierno de Humberto Moreira, así como del entonces presidente del PRI y diputado federal, Rubén Moreira, cuando soñaba convertirse en candidata a la gubernatura de Hidalgo; sólo que sin bases en el tricolor hidalguense y desplazada de los círculos que deciden en el PRI hidalguense, ni siquiera fue tomada en cuenta por priistas y oposición, no obstante, usando a los medios, persiguió asestar un madruguete en febrero del 2010, cuando salió a la luz pública desafiando a Xóchitl Gálvez, “ A Xóchitl Gálvez si le gano (la gubernatura), Carolina Viggiano, dixit”.

Con las ambiciones colocadas en el poder que ejercía su cuñado Humberto Moreira, desde la presidencia nacional del PRI, ya se hacía candidata a la senaduría hidalguense como primera fórmula. Esa codicia, pronto Enrique Peña Nieto,- a quien hoy, servirá-, las quebró; exactamente el mismo día que su esposo, Rubén Moreira Valdés, tomo posesión como gobernador en el local saltillense de Villa Ferré; el mismo día en que un Humberto Moreira Valdés, sonriente, chancero, saludador, gozoso, estrechaba a quienes todavía lo levantaban hasta las nubes, momentos antes que su hermano,-el heredero del gobierno de Coahuila-, pronunciara su ecléctico discurso triunfalista lleno de tufos fascistas; el mismo día que el candidato presidencial priista anunció que en las próximas horas, Moreira Valdés tomaría una decisión acerca de su permanencia en el PRI, conociendo de antemano la sentencia; echar sin miramientos a Humberto Moreira, precisamente aquí frente a quienes lo encumbraron, delante de los medios que lo solaparon, en las barbas de los priistas y oposición palera que lo acompañó hasta Querétaro a tomar las riendas del PRI; frente al nuevo gobernador, que en sí mismo, es parte de la Historia de las Infamias del estado, ya que es el primer beneficiario del descomunal débito de 37 mil millones de pesos, que mantendrá endeudada a Coahuila, al menos los próximos 20 años, con la respectiva cancelación de programas de desarrollo; aunque la neo propaganda moreirista traiga de gira estatal al porro secretario de Gobierno Miguel Ángel Riquelme Solís, anunciando que el adeudo no perjudicará el programa de inversiones del estado. Ese mismo día, el 1 de diciembre del 2011, a Humberto Moreira, se le borró la sonrisa, tanto que síndromes de agorafobia lo siguen manteniendo tal como ese día abandonó Villa Ferré; agazapado, escondido, con un trágame tierra atorado. Ese mismo día, la candidatura a la senaduría de Carolina Viggiano Austria, se esfumó.

Carolina Viggiano Austria, problemas de identidad y conveniencia

Reiteradamente, un día sí, otro también, Carolina Viggiano Austria, declara que no abandonará la gestión en Hidalgo. También dice que su trabajo en Coahuila, es honorario; casi un favor al pueblo coahuilense.

En Coahuila, Viggiano Austria, carece de poder institucional. Sin embargo, decide programas gubernamentales, aprovechando “la suerte de la consorte”. Sin guardar las formas, los boletines oficiales la siguen presentando como diputada federal por Hidalgo. Con tal particularidad,-no como presidenta del DIF Coahuila-, el pasado 27 de enero, nombró a los coordinadores regionales del DIF, según recoge el boletín de este evento.

Son tales las confusiones de identidad y conveniencia de la diputada federal hidalguense, que antes que su esposo Rubén Moreira tomara posesión el 1 de diciembre del 2011; el pasado 10 de octubre declaró que no cambiaría su residencia a Coahuila, que no sería presidenta del DIF.

Los hechos dicen lo contrario. No sólo ejerce la presidencia del DIF, también cita a funcionarios del gobierno coahuilense para tomar acuerdos con ellos.

Carolina Viggiano Austria, problemas de identidad y conveniencia II

Incongruente con lo que dice, escribe, hace y critica, Carolina Viggiano Austria, intentó, al igual que su esposo Rubén Moreira, ridiculizar la era de gobiernos panistas.

En una entrevista del 8 de febrero del 2010 para el medio Plaza Juárez; quien ahora se conduce como “la primera dama de Coahuila”, dijo que el periodo de Vicente Fox, fue un sexenio perdido, ya que Fox Quezada era un improvisado de la política; mientras tanto, a escondidas buscaban afanosamente que el ex presidente panista los recibiera en el Rancho San Cristóbal, tal como sucedió el 13 de agosto de ese año; favor que hoy paga Rubén Moreira, contratando como asesor de medios al ex vocero del foxiato, Rubén Aguilar, un cartucho más que quemado.

Otra dislate de muchos más.

Entrevistada por el Diario Criterio de Pachuca, la diputada federal hidalguense dijo que, “la gente necesita propuestas claras, concretas, congruentes respaldadas por los hechos”, sin embargo las respuestas de Carolina Viggiano, se encuentra llena de respuestas inconexas; evidencias de las confusiones mentales y de identidad que gobiernan la carrera política de la esposa de Rubén Moreira Valdés.

El reportero del Diario Criterio, inquirió, ¿su relación familiar (con Rubén Moreira) que tanto (la) beneficia o (la) perjudica?

Respondió:

“no (Sic) me perjudica bajo ninguna circunstancia y tampoco me beneficia porque mi carrera la he construido sola, con muchos hidalguenses que me han dado la oportunidad, varios ex gobernadores (que) han confiado en mí y me han ayudado a aprender a crecer(Sic) y a servir y en este momento a mi esposo le debo respeto y mi solidaridad, nuestro proyecto no es de seis años es un proyecto de vida el cual tenemos que cuidar y fortalecer, entonces no es un tema que me afecte, es un gran apoyo.

Saque usted sus conclusiones, estimado lector.

Carolina Viggiano Austria, problemas de identidad y conveniencia III

Es público que Carolina Viggiano Austria, le pega a las teclas. Diversos diarios de Hidalgo y Coahuila, llenan sus espacios con la opinión de la diputada, o al menos, su nombre avala esas columnas.

Con una vida pública llena de incongruencias, su escritura fotografía quien es. Ejemplos, decenas. Va sólo este por el momento.

El 26 de febrero, tecleó una crítica hacia la opacidad con la que fue manejada la construcción de la llamada Estela de Luz, un monumento al despilfarro, un obelisco de corrupción.

La diputada hidalguense en su columna de marras “Monumento a la opacidad” señala que la corrupción panista es tan grave que de un presupuesto original de 398 millones de pesos que costaría la torre, terminó empleando 3 veces más dinero, lo que muestra “la ineficacia, el doble discurso, la incongruencia, pues tras 12 años de administración panista… (El PAN) nos ha mostrado su verdadera cara, corrupción, ineficiencia y derroche son el sello distintivo de las últimas dos administraciones (Sic)”.

Mientras tanto en Coahuila, están aguardando sus críticas contra su cuñado Humberto Moreira Valdés, quien de una deuda de 314 millones de pesos al inicio del sexenio, la llevó hasta 36 mil millones de pesos, sólo del capital y hasta cerca de 60 mil millones de pesos con todo y los intereses que se generarán a lo largo de los 20 años, tiempo en que se renegoció la ilegal deuda y cuyo primer beneficiario ha sido Rubén Moreira Valdés, quien apuntaló su carrera hacia la gubernatura, usando parte de esos recursos.

Carolina Viggiano, “en Tepehuacán, nadie la quiere”

Demócrata Norte de México, fue invitado a Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo, por ciudadanos y algunos de sus ex alcaldes. El juicio contra la “primera dama” de Coahuila, es severo. Nada ha hecho por esta tierra. Tampoco por la CNC de la que dice ser parte. “Es sólo una arribista” afirman indígenas náhuatl y mestizos. Ciudadanos y ex alcaldes, sentencian; a Carolina Viggiano Austria, sólo le interesa el poder, el dinero, los bienes; no ha sido congruente en la vida pública, sólo le importan sus ambiciones, conseguirlas cueste lo que cueste”.

jmonrreall@yahoo.com

twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button