Durango

El Yunque tiene candidato en Durango

 

PRI registró  su candidato a la gubernatura, es miembro de los Archicofrades de Durango, y se llama Jorge Herrera Caldera

*Fue Tesorero del estado, dejó endeudado al municipio de Durango; es diputado federal

Juan Monrreal López

Febrero 10 del 2010

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Durango, Durango.- Con un evento de poco más de 1 mil acarreados, el PRI inscribió este día como precandidato único a la gubernatura de Durango, a Jorge Herrera Caldera, miembro de la organización extremista de la derecha confesional, conocida como El Yunque.

Jorge Herrera Caldera, ha sido el preferido de Ismael Hernández Deras, para sucederlo en el Palacio de Zambrano.

 Herrera Caldera, fue Tesorero del estado. Desde allí, reestructuró la ilegal deuda pública de  más de 3 mil millones de pesos, heredada por el anterior gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, un compromiso pactado por  Ismael Hernández.

Afín al partido Acción Nacional, esto no impidió que Hernández Deras, premiara al miembro de Los Archicofrades de Durango, con la presidencia municipal de esta ciudad.

El desbarajuste administrativo generado por Herrera Caldera, terminó por convertir a este ayuntamiento en el más endeudado del estado.

Con el apoyo total de Ismael, Jorge Herrera, se construyó el perfil burocrático, para que al fin, hoy 10 de febrero, arribase al Auditorio Benito Juárez, como pre candidato único, toda vez que Beatriz Paredes Rangel, paró las ansias de otros aspirantes priistas.

Según el cronograma tricolor, Jorge Herrera Caldera, miembro del Yunque, será registrado oficialmente como candidato, el próximo 24 de febrero, día de la Bandera.

Con cinismo, regidores, diputados funcionarios públicos, incluidos profesores universitarios de la UJED, llegaron hasta la sede priista para ser vistos por el pre candidato.

La ausencia más notable del evento la proporcionó el líder estatal de la CTM, el ex gobernador  José Ramírez Gamero, quien había destapado a Herrera Caldera.

jmonrreall@yahoo.com

Mostrar más
Back to top button