DurangoNotas Importantes

Alcaldesa, Juana Leticia Herrera Ale, protege al regidor priista Juan Manuel Charles

 

juan-manuel-charles2

El edil no tomó protesta, no se ha presentado a sesiones del ayuntamiento y aun no se le inhabilita

 

Juan Monrreal López

Octubre 19 de 2016

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Gómez Palacio, Durango. – Protegido por la presidenta municipal Juana Leticia Herrera Ale, así como por su hermana la primera regidora Isabel Charles Alvarado, el sexto edil Juan Manuel Charles, sigue sin presentarse a la presidencia municipal aun cuando el Cabildo tiene 49 días que tomó protesta y se han llevado a cabo más de 6 sesiones de Ayuntamiento en las que Charles Alvarado, no se ha presentado violando la Ley Orgánica del Municipio de Durango, en su Capítulo VII Artículo 66.

Juan Manuel Charles Alvarado, es de esos personajes que se inventan linajes. Es presidente de la Organización Internacional de Mujeres por un México Mejor A.C. (OIMMM), – quizá el único hombre que preside una organización femenina en México-, además que es “generador de empleos en empresas de las que es accionista y fundador. Experimentando la responsabilidad que representa dirigir el destino de cientos de familias que dependen de una fuente de trabajo (Sic)”, según asienta en su semblanza de la página Web de la OIMMM.

La realidad es que Juan Manuel Charles Alvarado, no es empresario, ni tampoco dirige empresas en las que sea socio y que de ocupación a cientos de empleados.

Juan Manuel Charles Alvarado, vivía en la colonia proletaria de El Dorado, un sector habitacional obrero. Después, para darse caché, Charles rentó un departamento en la Colonia El Campestre, justamente a espaldas de la tienda departamental Al Súper.

De hecho, usando el membrete de la OIMMM se vinculó a los programas de reparto de apoyos instituido por la empresa Chilchota, propiedad de la familia de la presidenta municipal Juana Leticia Herrera Ale. Fue esto lo que hizo posible que se le incluyera en la planilla regidores, al igual que su hermana Isabel, quien ocupa la Primera Regiduría.

 

Juan Manuel Charles Alvarado, el suplantador

 

En febrero del año 2011, Juan Manuel Charles Alvarado, hizo todo lo posible por tratar de engañar al entonces delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado en la Laguna (SEDESOEDL), Francisco de Santiago Campos, “El Tachis”.

Charles Alvarado, en un alarde de suplantación, empezó a manejarse como el representante de la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) en el norte de México, con la intención de quedarse con el premio de un concurso de investigación acerca de la infancia.

Sin embargo, las maniobras de Charles Alvarado, fueron tan burdas que Francisco de Santiago, lo desenmascaró públicamente, para enseguida citarlo a la oficina de la SEDESOEDL y advertirle con proceder legalmente por la suplantación que estaba llevando a cabo.

Charles Alvarado, sólo atinó a decir “que actuó de buena fe y sin ningún afán de usurpar funciones”, aseveró en aquella ocasión.

Esta es una de las formas en que Juan Manuel Charles Alvarado, ha operado en diversas ocasiones.

 

Ley Orgánica del Municipio Libre de Durango, dicta; Juan Manuel Charles, fuera del cabildo

En voz baja, casi clandestinos, varios funcionarios de la administración que preside Leticia Herrera Ale, señalan esta anomalía con la ausencia del VI Regidor Juan Manuel Charles, quien, además, no tomó la protesta de rigor como edil, el día último de agosto.

Sin cuestionamiento alguno, acerca de la ausencia de este regidor priista, la alcaldesa se ha conducido como si nada pasara. Ella tuvo la osadía de colocar a los hermanos Charles Alvarado, – quienes eran activistas de la Fundación Chilchota-, como regidores; algo que nunca había sucedido en la Historia de la ciudad.

Ahora después de la ausencia por 49 días, y más de 6 sesiones de cabildo, Juan Manuel Charles, debe ser sustituido por su suplente, según ordena la Ley Orgánica del Municipio Libre de Durango, en su Capítulo VII Artículo 66.

El Artículo 66 de la ley citada asienta que:

Las faltas a las sesiones del Ayuntamiento por más de tres ocasiones consecutivas sin causa justificada de algún miembro del Ayuntamiento, tendrán el carácter de abandono del cargo, y en tal caso, se deberá llamar al suplente.

De manera que el actuar del Cabildo gómezpalatino, respecto a Charles Alvarado es de ilegalidad.

A ver hasta cuando la alcaldesa Leticia Herrera sigue protegiendo a este regidor; a ver hasta cuando los regidores de “oposición” se ponen las pilas para trabajar en el marco de la ley y exigir una verdadera transparencia de la vida pública gómezpalatina.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button