Columnas‏Ejercicio PeriodísticoNacionalNotas Importantes

Omar Iván Camacho, se convirtió en el sexto periodista asesinado bajo presidencia de AMLO

El crimen se cometió 9 días después que mataran al reportero sonorense, Santiago Barroso

Juan Monrreal López

Marzo 25 de 2019

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Arrojado bajo un puente, en el municipio de Salvador Alvarado, en Sinaloa, la tarde-noche de este domingo 24 de marzo, el periodista Omar Iván Camacho, apareció asesinado con un objeto que le provocó traumatismo craneoencefálico, sin su cámara fotográfica, teléfono celular y sin cartera.

El reportero había desaparecido horas antes, después de participar en la narración del juego de beisbol entre los equipos locales Garbanceros de Guamúchil y Diablos Rojos de Cubiri.

Iván Camacho, era un comunicador de deportes que trabajaba en una estación de radio y además era propietario de una página digital.

Con el asesinato de Omar Iván Camacho, son 6 los periodistas asesinados en la era de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Apenas nueve días antes habían ultimado de 3 tiros, en la puerta de su casa, al reportero sonorense de San Luis Río Colorado, Santiago Barroso.

De acuerdo a la policía, el corresponsal fue arrollado por un vehículo, sin embargo, la motocicleta donde se trasladaba el comunicador no apareció hasta horas después de localizado el cuerpo y a 70 metros del puente donde yacía Iván Camacho.

Según el informador Sergio Lozano, la versión policiaca difiere de la explicación que le dio el médico legista, quien confió que Omar Iván Camacho, murió por el traumatismo craneoencefálico ocasionado por un objeto contundente.

Este hecho, al parecer está consignado en el expediente del forense.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó lo sucedido y pidió que Secretaría General de Gobierno y Fiscalía General del Estado, proporcionen medidas cautelares para la familia de Omar Iván Camacho y trabajadores de la radiodifusora.

En tanto, informadores de distintos medios de comunicación de Sinaloa, se manifestaron para exigir el esclarecimiento del asesinato del periodista.

Por lo pronto, van 6 comunicadores asesinados bajo la presidencia de AMLO y 146 desde el año 2000.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter; @jmonrreall

Mostrar más
Back to top button