Columnas‏Notas Importantes

Las golondrinas regresan, estos politiquillos, no

//   Del Tintero //

Fidencio Treviño Maldonado

Junio 18 de 2018

 

Son aproximadamente 1,460 los puestos que están en disputa en todo el territorio y son muchos más los políticos que entran a la contienda que termina el 1 de julio de este año de Dios 2018 y, ese mismo día comienzan las impugnaciones y otras intrigas entre romanos, troyanos, griegos, dioses y semidioses, entre las fracciones que van por el poder. Los que saludan y van a morir por servir al pueblo, desde la Silla Del Águila hasta puestos para gobernadores, diputados y senadores federales, formación de algunos Congresos locales en los estados, cientos de municipios para presidentes municipales, síndicos, regidores, etc. Es un mundo de personas que en los diferentes partidos a nivel nacional y otros regionales se lanzan a la caza de un puesto grande, mediano o chico, incluyendo de suplentes. Los venados siempre atentos midiendo la distancia que los separa de los lobos. Nada ha cambiado desde aquel día en que los políticos se subieron al tren constitucional y entre espejos comenzaron a rendir tributo a su personalidad. Recordándonos que en nuestra política no existen los fines, sólo el poder de los que están metidos en esto. En estas contiendas y en sus discursos se ridiculizan la conducta y calidad humana, en su afán de llegar a su fin no se miden los medios, en la mayoría de los prospectos a ocupar puestos, son los mismos que antes ocuparon puestos públicos o funcionarios en alguna secretaría de gobierno, ellos crearon promesas, inventaron mentiras risibles y cuando ostentaban el puesto ya no se bajaron de ese peldaño. Para vergüenza del pueblo, son los mismos de los mismos, aquellos que no sirvieron para nada en algún puesto de gobernador, de presidente municipal, de senador, diputado, ahora regresan con la misma perorata para seguir mamando de la escuálida y famélica teta presupuestal.  En los Senadores y Diputados a cualquier nivel sólo cobran y sirven al patrón, es decir a su líder, nunca han sacado una reforma que beneficie al pueblo, sólo pendejadas para su beneficio, como ha quedado demostrado desde hace años, en el caso de los fracasos a nivel nacional o sean las mentadas reformas que ninguna valió lo que una cuesta un podrido cacahuete despanzurrado.

Los mismos que fueron dirigentes en algún partido político, otros ya fueron o son presidentes municipales y sus municipios son un desastre y mugrero, el nepotismo está latente y presente en su gruesa nómina, lo mismo hacen muchos que antes eran del PRI, ahora con otro color, los del PRD a otro, los Panistas se van y son postulados por otro color, morena con todos los que quepan, y los partidos familiares como el PVEM, el Panal, el PT, Convergencia, Movimiento Ciudadano,etc. que como ha quedado demostrado viven sus jefes en espesas nubes de algodón sumidos en su riqueza a costillas del pueblo, un pueblo pobre y sumiso entre la miseria, la religión y el fútbol, que da su voto por una despensa de 200 pesos que le arreglara una comida y lo va a desgraciar por muchos años. En Coahuila tanto el PRI, el PAN, como algunos de Morena son los mismos, incluyendo los partidos familiares aunado los que cambiaron de partido, los presidentes municipales de algunos Estados entre los que están los de Coahuila ellos mismos son juez y parte, es decir son presidentes municipales y a la vez candidatos, nada que ver con Cuba, Kenia, el Congo, Nicaragua,  países Sudafricanos o la Venezuela que tanto critican si aquí está peor, aquella costumbre de impostura que combatió el Mártir de la Revolución, Madero, la NO RELECCIÓN  ya quedó sepultada por unos pelafustanes que ostentan la simulación de la democracia en el país, un INE rebasado, corrupto e importa/ madrista que sólo piensa en lo que en dinero le corresponde y valiéndole “idem ” lo demás.

 

Miente Memo Anaya, Verónica Martínez, Jericó Abramo, Nacho Corona, Mery Ayup y otros 20 más si quedan o sean premiados ya nunca volverán, sólo cuando les vuelve a ofrecer el voto, antes ni con trampa coyotera del número 3 los van a pescar. Las golondrinas regresan como dice el gran poeta español, Gustavo A. Bécquer —–Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón los suspiros a colgar—…Pero estos que ahora con su sonrisa congelada, con su cara de angustia y muy musitas que ahora piden el voto, ellos y ellas nunca regresarán. Es más, al igual que los muertos//estos no devuelven ni las lavativas//…de ese pelo ¿O usted amable lector ha visto que un senador, diputado u otra caca grande venga a darle respuesta a sus necesidades? El tener a estos tartufos y monifatos como representantes, es un destino manifiesto o en el mejor de los casos, porque no, un desolador destino para el país. Sugerencias y Comentarios; kinotre@hotmail.com.

Mostrar más
Back to top button