Columnas‏Notas Importantes

¿Y el Snte, a quién defiende?

/ Del Tintero //
         
Fidencio Treviño Maldonado
Abril 14 de 2018

Los sindicatos en el país por años han sido tentáculos tenebrosos al servicio del patrón, son aves raras los líderes de algún sindicato que defienden al obrero o al trabajador y, esto va desde las agrupaciones Campesinas que son las más desprotegidas, hasta los obreros calificados, pasando por otros agremiados de clase media y, hasta los que podemos pensar que están muy preparados. En particular el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, ( SNTE) que desde aquel verdadero líder que tuvo el magisterio, Profesor,  Othón Salazar en 1957 y que llevó a cabo una verdadera huelga y dio cabida a los movimientos y corrientes en este Sindicato, pasado él, este SNTE  ha estado secuestrado y acaparado por hampones, virreyes y caciques, Martín Martínez, después el mesías, señor de horca y cuchillo, Carlos Jonguitud Barrios, seguido por la perversa, nepótica y represiva  profesora, Elba Esther Gordillo y a la fecha en manos de mequetrefes al servicio del amo y entreguista al sistema.
Sucede y acontece que en particular en la Laguna Durango y Coahuila la Sección 35, la del Lienzo Charro con sede en la Avenida Morelos de Torreón, además de tener miles de agremiados se calcula unos 20 mil trabajadores al servicio y con cuotas pagadas nada o poco hacen por los que mantienen. El ISSSTE es un asco y su atención deja mucho que desear y los integrantes del actual gabinete que componen la sección 35 y, incluyendo los que han pasado poco o nada hicieron y hacen por mejorar el servicio en ese nosocomio que de entrada su edificio data desde hace 60 o más años, obsoleto y anacrónico. Otra ; Existe por ahí un bufete de abogados que desde luego por un módico porcentaje pelea un dinero de los extrabajadores y que por apatía, importamadrismo, indolencia e inoperancia de los representantes del mentado SNTE  no cumplieron con un dinero que el ISSSTE se rapiña en descuentos, en cuotas, en impuestos y otras movidas propias de nuestra bien pagada burocracia y el SNTE y los onagros que integran los diversos comités lo sabían , y sabe de estas miasmas perversas y nada, el SNTE se hace  el pendejo o el sonso,  así que el ex trabajador recurre a esos bufetes, coyotes y palancas para que se les devuelva ese dinero. Algo parecido a lo que les aconteció a los pobres y miserables braceros, cuando el gobierno de los USA mandó el dinero y nuestro ” Incorrupto “sistema se los agandallo y a cuenta gotas y al estilo nacional, con coyotes se les devolvió algo, sólo el 37% , los que no pudieron comprobar se quedaron mirando, algo parecido está pasando con estos ex trabajadores que pertenecieron al glorioso SNTE si no tienes alguno de los cientos de requisitos que te solicitan estas jodido y esa lana se la rapiñan con el descaro que da la impunidad en este gran país en donde el Estado de Derecho es garante para los de arriba , para los jodidos pensionados o jubilados es una viacrucis, bueno hasta para los trabajadores que están en servicio.
Entre torneos deportivos, entre reuniones seudo colegiadas, entre programas, gestiones de otra índole que por decreto y mandato están estipuladas se la pasan los líderes Charros del Lienzo Charro de la avenida Morelos, son charros y aunque tienen reata , se comenta y se puede ver que no la saben florear, mientras los desprotegidos extrabajadores andan como los pepenadores buscando aquí y por ahí papeles para que se les devuelva algo que es suyo y que por apatía e indolencia, más no por desconocimiento los lideres sabían, pero nunca les avisaron y de esta manera tal vez también por medio del ISSSTE se lleven su tajada, esto como dijo una jubilada–Piensa mal y atinaras– . existe una delegación de jubilados o pensionados en la SEcción 35, pero dicen y comentan los que han pertenecido a esta agrupación que los que la ocupan como delegados o que se dicen lideres estan peor que el actual o el que salió de jefe de la Secc. 35 y que han llegado al límite de quitarles cuotas por aquello y por el aseo, por los gises y por pisar su delegación. Los que comentan son gente que temen decir sus nombres porque dicen que son medios cabrones y les pueden causar represalias, el que escribe les dice  y pregunta ¿ A chingado más represalia que esta ..? y pues respetando sus canas o calvicie, así está la cosa. Ahora que de protestar , nada , el mexicano sólo le grita en el anonimato al portero “PUUUTOO”, pero cara a cara no se lo dice, el mexicano protesta porque no fue gol, o penalti o fuera de lugar, pero nunca en contra de quien nos está fregando, los que verdaderamente nos tienen empinados. Pobre país el nuestro con tanta gente noble y otros pillos y gamberros aprovechados y que en sus discursos diarios hablan de solidaridad, de sinergia, de amistad y de unión, con esta actitud los defensores y paladines del sindicalismo quedan como los judas verdaderos que traicionan a sus hermanos. Lo que se ve no se juzga o como dijo un sabio –si haces las cosas igual, el resultado será igual, no esperes nada diferente. Sugerencias y comentarios; kinotre@hotmail.com   

Mostrar más
Back to top button