CoahuilaNotas Importantes

Jorge Luis Morán Delgado; muerte en las calles de Torreón, Coahuila

Jorge Luis

La ola de asesinatos se incrementó desde que llegó a la presidencia; 16 ejecutados bajo su gobierno

Juan Monrreal López

Febrero 7 de 2017

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Torreón, Coahuila. – Con un incremento de más del 116 por ciento, respecto a enero del 2016, los crímenes violentos en esta ciudad, volvieron a repuntar pese a los discursos de “pacificación” que Rubén Moreira Valdez (con Z); el precandidato del PRI a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el alcalde ilegal sustituto, Jorge Luis Morán Delgado, arrojan día con día a las cámara y micrófonos de los medios de comunicación, mientras la violencia carcome las familias y vacía las calles a hora temprana, como consecuencia de los asesinatos y ejecuciones que suceden en los cuatro puntos cardinales del municipio, convertido como el más violento del estado.

Jorge Luis Morán Delgado, ha demostrado desde que fue sub secretario de Gobierno, – en el mandato de Enrique Martínez y Martínez (MaryMar)-, ser incapaz de desempeñar cargos de Seguridad Pública.

En el gobierno de MaryMar, fue responsable de los penales coahuilenses.

En esa época, los autogobiernos florecieron en las cárceles de la entidad.

Luego, Rubén Moreira lo convirtió en secretario de Seguridad Pública; dependencia en la que tuvo un rotundo fracaso, desde la óptica del interés de los ciudadanos.

Los presidios de Coahuila, se convirtieron en las “cocinas oficiales”, -donde con químicos y fuego, disolvían los cuerpos de los ejecutados-, por órdenes de la delincuencia organizada que opera en el estado.

Además, siempre evadió presentar el examen “control y confianza” requerido por las autoridades federales.

Sin duda, el nombre de Jorge Luis Morán Delgado, se encuentra asociado a la incapacidad de ofertar seguridad pública a la ciudadanía, pero también al incremento de homicidios y otros renglones delincuenciales que tomaron cartas de naturalización en el estado, a partir de que el clan de los Moreira Valdés & Valdez (Humberto y Rubén) gobierna Coahuila, personajes a los que Morán Delgado ha servido con diligencia.

 

Jorge Luis Morán Delgado, muerte en las calles a cualquier hora

 

Jorge Luis Morán Delgado, tomó ilegítimamente posesión de la presidencia municipal el pasado 15 de diciembre,( Jorge Luis Morán Delgado, alcalde ilegal sustituto de Torreón; viola Artículo 115 Constitucional, https://democratanortedemexico.com/2017/01/jorge-luis-moran-delgado-alcalde-ilegal-sustituto-de-torreon-viola-articulo-115-constitucional/ ) una vez que el Congreso del estado autorizó ilegalmente que sustituyera a Miguel Ángel Riquelme Solís, precandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila.

Desde ese día, la muerte en las calles de Torreón, volvió a aparecerse a cualquier hora.

 

Sólo para recordar

 

En Torreón, durante el mes de noviembre de 2016, asesinaron a 10 personas de manera dolosa, sumando en el año 90 crímenes; es decir, un promedio de 8.20 homicidios por mes.

Sin embargo, para diciembre, ya con Morán Delgado como alcalde, la cifra de asesinatos violentos se mantuvo, sólo que de los 8 asesinatos 2 fueron mujeres, sumando 11 féminas ejecutadas durante el año.

Para enero de este año 2017, el exterminio siguió al alza.

El mes de enero, cerró con 13 personas ejecutadas con saña.

Golpes, estrangulamientos con torniquetes y armas de fuego, fueron empleados para arrancar la vida de estos seres humanos.

Ahora en febrero, la muerte ya está presente.

Una joven mujer fue asesinada de manera bestial en el patio de una casa.

Así, con apenas 50 días como presidente municipal ilegal sustituto, la inseguridad e incapacidad de Morán Delgado, arroja 16 homicidios dolosos; un asesinato cada 75 horas.

 

La inseguridad seguirá con Morán Delgado

 

Jorge Luis Morán Delgado, es incapaz de brindar Seguridad Pública; así lo ha demostrado en los puestos que ha ocupado.

Morán Delgado, fracasó como sub Secretario de Gobierno, encargado de los penales coahuilenses. Luego como secretario de Seguridad Pública.

Ahora con 50 días de alcalde, ya acumula bajo su responsabilidad 16 homicidios; un número mayor a las cifras promedio contabilizadas durante el año 2016.

Peor:

Tres de las personas asesinadas son mujeres.

En todo el año 2016, los homicidios contra mujeres fue un número de 11. Así que en tan sólo 50 días de alcalde ya alcanzó casi el 30 por ciento de féminas liquidadas.

Por otro lado, bajo la administración de Jorge Luis Morán, la ola de crímenes creció de diciembre de 2016 a enero de 2017 en un 62 por ciento; es decir, de 8 asesinatos en diciembre de 2017 a 13 en enero de 2017.

Febrero ya tiene su primera víctima, una mujer; sin embargo, todo parece indicar que el alcalde ilegal sustituto será incapaz de detener la ola de asesinatos en el municipio; su interés se encuentra en operar los réditos electorales de Miguel Ángel Riquelme Solís, quien pretende ganar la gubernatura de Coahuila, para taparle las espaldas a su patrón Rubén Moreira Valdez y de pasada al nefando Humberto Moreira.

Al tiempo.

jmonrreall@yahoo.com

Twitte@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button