CoahuilaNotas Importantes

Al gobierno podrido de Rubén Moreira Valdez, le detienen a visitador de derechos humanos por secuestro

CDHEC Benito Azkary Soto Flores

Se trata de Genaro Azkary Soto Flores, Cuarto Visitador regional de CDHEC

Juan Monrreal López

Julio 5 de 2016

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Torreón, Coahuila.- Señalado por  la presunta víctima de plagio, el Cuarto Visitador regional de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila (CDHEC) Genaro Azkary Soto Flores, fue detenido en la ciudad de Monclova, Coahuila, por el delito de secuestro agravado.

Bajo la causa penal 214/2016 Genaro Azkary Soto Flores fue presentado el lunes 4 de junio ante el juez Iván Acosta Solís.

El hasta hoy titular  de  la CDHEC en la Región Centro de Coahuila, se encuentra recluido en las ergástulas del llamado C4 en la Región Centro.

El presunto plagiado señaló a Soto Flores y a dos personas más, como los responsables de haberlo privado ilegalmente de la libertad para presumiblemente obtener un pago de 20 mil pesos.

Mediante comunicado, la CDHEC condenó terminante la comisión de cualquier delito “especialmente aquellos que son de naturaleza grave, razón por la cual confía en que la autoridad competente resuelva en los términos de ley sobre este caso concreto y, de ser ciertos los hechos y responsabilidades se aplique la ley con el mayor rigor”.

El acusado, Genaro Azkary Soto Flores, es un funcionario formado en la CDHEC a la que ingresó el mes de julio del año 2004. Ha sido notificador; visitador adjunto hasta que finalmente, fue nombrado Cuarto Visitado Regional el 16 de febrero de 2013.

De acuerdo a la CDHEC Soto Flores no dio indicio alguno de actividades ilegales durante el tiempo que ha estado como visitador de este organismo.

Por último, la CDHEC se comprometió a cooperar “con las autoridades en todo aquello que esté a su alcance, para el puntual esclarecimiento de los hechos y la procedente aplicación de las normas que corresponden al debido proceso de ley”, dice el boletín de la dependencia.

Hasta el momento el presidente de la CDHEC Xavier Diez de Urdanivia Fernández, ha guardado silencio.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

 

 

 

Mostrar más
Back to top button