DurangoNotas Importantes

Esteban Villegas Villarreal y Leticia Herrera Ale; heridas políticas abiertas

IMG_6723 - copia

Los asistentes al evento de la senadora dejaron el acto cuando Esteban Villegas hizo uso de la palabra

Juan Monrreal López

Abril 14 de 2016

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

 

Gómez Palacio, Durango.- Son las 19 y 54 minutos de la tarde; sobre el templete montado en La Velaria de la Expo Feria Gómez Palacio, el candidato del PRI a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal se desgañita hablando del Nuevo Proyecto de gobierno. Tiene apenas 2 minutos arengando, y de repente guarda instantes de silencio; la gente sentada en las gradas alrededor del local, abandona el sitio del mitin coordinadamente. Las personas sentadas en las sillas del centro de eventos, se yergue e inicia el camino hacia la salida del local. Todo parece indicar que La Velaria quedará sin individuos, hasta que Villegas Villarreal invita a subir al estrado a la candidata a la presidencia municipal, la senadora con licencia Juana Leticia Herrera Ale, quien accede trepar al entablado, lo que aminora la huída de los asistentes.

Han pasado 5 minutos desde que candidata priista a la presidencia municipal terminó el discurso de promesas de gobierno e historias familiares, pero Esteban Villegas la llama desesperado para que suba al andamio.

Sobre la tarima, agarrados de la mano, acurrucados, Esteban Villegas Villarreal, el del Nuevo Proyecto, apela al lado sensiblero de la candidata.

Le dice, mientras la agarra de la mano, que él recorrió Gómez Palacio con el patriarca del grupo político gómezpalatino Carlos Herrera Araluce. Que no puede hacer caso omiso a sus compromisos. Mientras las sillas entrechocadas por el abandono de los acarreados de distintas colonias populares sigue.

Luego con una diarrea de promesas, Esteban Villegas desesperado suelta un flujo de “compromisos” usando frases empleadas por el ex alcalde Ricardo Rebollo Mendoza,-coordinador de su campaña en la Laguna-, hace ya 9 años quien por cierto abandonó la presidencia sin cumplir los trabajos prometidos.

Villegas Villarreal promete “regresarle el brillo a Gómez Palacio, y qué nadie se lo vuelva a quitar” dice desgañitándose, frente a  un auditorio que ha perdido la mitad de los asistentes.

Empeña “su palabra, lo más importante allá en mi rancho”; una palabra deslavada desgastada luego de la gestión como presidente municipal de Durango, donde no cumplió la mayoría de las obligaciones adquiridas, ni siquiera la simple pavimentación de la Calle 20 de Noviembre.

Así, sobre el templete, abrazado con Leticia Herrera Ale; Esteban Villegas Villarreal, supura ofertas de gobierno; empleos, drenajes, agua, pavimentación, apoyos directos al campo, becas, respaldos a las madres solteras, a los discapacitados; la creación de una nueva policía, desaparecida desde febrero del 2013 por el gobierno federal, dado el nivel de pudrición y control de la delincuencia organizada en ese órgano de seguridad preventivo, cuando la hoy diputada federal, Rocío Rebollo Mendoza, era la alcalde.

Luego de cacarear y cacarear ofrecimientos, el candidato priista al gobierno del estado, cerró “vamos a honrar la memoria de don Carlos (Herrera Araluce) con mucho amor”.

Pero ya más de la mitad de los asistentes se habían marchado de La Velaria, junto con sus promotores.

Luego en la rueda de prensa, a Juana Leticia Herrera Ale, le colocaron a las espaldas a un enemigo político de siempre, al ex gobernador y senador de la República,  Ismael Alfredo Hernández Deras, pese a que Emilio Gamboa Patrón aseguró que más de 25 senadores de la República querían venir al evento; a Gamboa Patrón, sólo se le ocurrió instalar en el espaldar de la senadora a quien le ganó la candidatura a Carlos Herrera Araluce en 2004, acosándolos después durante 6 años.

Gamboa Patrón, soltó “flores” para su vice coordinadora. Dijo que “siempre consiguió recursos para Gómez Palacio y Durango (¿?)” y habló del apoyo de los 55 senadores priistas hacia Leticia Herrera Ale.

La rueda de prensa transcurría licenciosa entre reporteros y políticos. Reportera asegurando no tener duda de que Leticia Herrera Ale ganará.

Pero el desquite de Esteban Villegas llegaría hasta allí.

Un reportero parte del grupo que controla el jefe de Comunicación Social de Villegas Villarreal en La Laguna, Fernando Alatorre Escobedo, soltó frente al grupo de senadores:

¿Usted Leticia Herrera, se atraviesa por Esteban Villegas Villarreal?

“Sí me atravieso por Esteban Villegas Villarreal, porque hicimos un compromiso él y yo y porque lo hizo con mi padre (Carlos Herrera Araluce)”, en tanto reconocía,- según ella-, que en Gómez Palacio, ha habido obra de gran envergadura durante los sexenios de Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera (¿?)”.

Luego se terminó la conferencia con los periodistas y la desbandada de estos representantes del pueblo y la República, trepados sobre camionetas blindadas GMC, Cadillac Escalade, Yukon, Tahoe, Suburban, jeep Grand Cherokee; la más barata con un valor de 2 millones de pesos.

Las pugnas del grupo Carlos Herrera con Jorge Herrera Caldera y Esteban Villegas Villarreal siguen. Por ello, promotores de Leticia Herrera Ale, dijeron a Demócrata Norte de México que el próximo 5 de junio se verán los resultados de esta pugna.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más
Back to top button