DurangoNotas Importantes

Adán Soria Ramírez; promueve frente político contra Jorge Herrera Caldera

Adan_Soria-ex_acalde_de_Durango-DEI-Cereso_de_Durango_MILIMA20140311_0085_11

Estuvo en La Laguna  impulsándolo a nombre del senador  Ismael Hernández Deras

Juan Monrreal López

Agosto 13 del 2015

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Gómez Palacio, Durango.- Derrotado por la secrecía que guardó el gobernador Jorge Herrera Caldera, cuando ocupó la tesorería estatal, acerca de los negocios turbios e ilegales manejos del presupuesto público que realizó Ismael Hernández Deras en su época de gobernador, el ex alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, se convirtió en promotor de un frente político cuyo propósito es “pelearle” al gobernador posiciones en el próximo proceso electoral que culminará el domingo 6 de julio del 2016, cuando las votaciones para elegir  gobernador, diputados locales y alcaldes, terminen.

Hijo político putativo del senador Ismael Alfredo Hernández Deras; desde la escuela de Contaduría Pública, Adán Soria Ramírez ligó su futuro a Hernández Deras.

Así, pronto trepó por la liana del poder. Fue diputado local 2 veces. Dirigente estatal de la CNOP. Pero ni eso le alcanzó para que Ismael Hernández lo dedeara para sucederlo en la silla del Palacio de Zambrano.

Los negocios turbios entre Ismael Hernández y Jorge Herrera Caldera, tuvieron más peso.

Así que en 2010, Adán Soria tuvo que conformarse con pelear la presidencia municipal de la capital de Durango, ganándola a punta de balazos, asalto a las urnas y remitiendo a gente en la cárcel.

Tres años bastaron para que los ciudadanos duranguenses lo calificaran como el peor alcalde en la historia de la ciudad. Tiempo en que se enriqueció de manera escandalosa. También defraudó a constructores a quienes les obligaba a depositar un porcentaje de las obras, dinero que nunca regresó. Del mismo modo, se dio tiempo para ordenar el secuestro del periodista Fernando Miranda, quien lo denunció.

Echados del poder institucional del estado, después de la fiesta del cumpleaños 50 de Ismael Hernández (https://democratanortedemexico.com/2014/03/ismael-hernandez-deras-guateque-al-estilo-narco/ ) el 22 de febrero del 2014; Adán Soria Ramírez, terminó en las celdas del  CERESO número 1 de Durango.

Agazapados, los ismaelistas, buscaron refugio en la estructura podrida del PRI y el corrupto gobierno federal.

Así que nombraron al senador Hernández Deras, Delegado del PRI en Puebla, y hasta allá le buscó acomodo a Adán Soria, aunque fuera de nada en realidad; Delegado especial del PRI en Puebla.

Ahora con las aguas políticas revueltas como consecuencia del proceso electoral 2016 en donde se elegirán gobernador, diputados locales y presidentes municipales, Adán Soria Ramírez recorre el estado en busca de antiguos aliados, renegados del gobierno de triunvirato de Jorge Herrera Caldera, agraviados de este régimen, más lo que se acumule.

Por ello, no fue extraño verlo en La Laguna, el martes 11 de agosto. Ese día visitó personajes laguneros de la política.

Tan entusiasmado estuvo el ex alcalde de Durango, que se reunió en lugares públicos con miembros de grupos políticos humillados por el gobernador.

Por ello, alrededor de las 9 y media de la mañana llegó hasta el Restaurante Martin´s de Gómez Palacio a reunirse con el ex alcalde, ex diputado local y ex presidente de la Gran Comisión del Congreso de Durango, Octaviano Rendón Arce, integrante del grupo Carlos Herrera, al que pertenece también la senadora Juana Leticia Herrera Ale.

Se sabe que Esteban Villegas Ramírez, planteó la necesidad de formar un frente político en contra del triunvirato del poder que dirige Jorge Herrera Caldera, y que los “trabajos” en esta etapa, será de consensos entre los que están fuera del poder constitucional del estado, para exigirle posiciones en las planillas que están por conformarse.

El senador Ismael Hernández Deras, ya tiene la aprobación de miembros del CEN priista a nivel nacional y por supuesto, cuenta con el apoyo de “funcionarios muy importantes del gabinete del presidente (Enrique Peña Nieto)” habría ofertado, el ex recluso del CERESO número 1; quien sigue de gira por el estado.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button