DurangoNotas Importantes

Leticia Herrera Ale se rindió ante Esteban Villegas Villarreal

Esteban y Leti 26 de junio 2015.31jpg

La senadora aceptó “los métodos que el partido decida”

Juan Monrreal López

Junio 30 del 2015

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Durango, Durango.-  Con el reconocimiento tácito al alcalde de Durango, Esteban Villegas Villarreal, de ser el preferido del gobernador Jorge Herrera Caldera para sucederlo en la gubernatura el próximo año, la senadora Juana Leticia Herrera Ale, se reunió con el presidente municipal el pasado 26 de junio en el restaurante del Hotel Gobernador de la capital del estado, con el objetivo de enviar un mensaje de unidad luego que la senadora destapara su ambición de querer ser gobernadora de Durango.

Con la campaña “Yo si quiero” servir a Durango (desde la gubernatura), lanzada el pasado 11 de junio frente a los reporteros de los medios de La Laguna, la senadora Juana Leticia Herrera Ale, hizo que las cúpulas del poder estatal encendieran focos rojos, en un movimiento que prendió sentimientos de algunos laguneros y priistas que desean que el estado sea gobernado por un laguner@.

“Yo quiero decirles, que yo sí quiero, sí quiero servir, yo aspiro legítimamente, pero respeto, yo soy muy respetuosa de la ley de mi partido político (Sic)” expuso el pasado 11 de junio Leticia Herrera Ale, levantando la mano derecha, pero sin mencionar nunca al PRI.

Luego, priistas que la aplaudieron antes,- hoy al servicio del presidente del PRI municipal el diputado local, Juan Ávalos Méndez-, se lanzaron en las redes sociales a denostar a la senadora que antes vitorearon.

Juan Ávalos Méndez, es el favorito de Jorge Herrera Caldera para ocupar la alcaldía de Gómez Palacio y tiene sus ambiciones ligadas al alcalde de la ciudad de Durango,  Esteban Villegas Villarreal.

En este ambiente, el auto destape del diputado federal Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, no recibió mayor importancia de las cúpulas del poder duranguene.

Finalmente el legislador es de la capital del estado.

Ricardo Pacheco, apuesta todo al apoyo de Manlio Fabio Beltrones; sin embargo,- como siempre lo ha hecho-, al final se acomodará con quien sea.

Ricardo Pacheco, se especializa en negociar cualquier puesto con tal de no salir del presupuesto. Fue secretario de Gobierno con Ismael Hernández Deras.

Luego senador plurinominal.

Ahora es coordinador de los diputados de Durango, por cierto, con pésimo papel legislativo según distintas casas evaluadoras del trabajo parlamentario.

Así en un ambiente que mantiene crispados intereses y simpatías al interior del PRI gómezpalatino y de funcionarios de las distintas presidencias municipales de la entidad, el pasado 26 de junio, en el restaurante del Hotel Gobernador de Durango, se presentaron a “comer” frente a decenas de reporteros como testigos de una “comida” que al principio mostró un Esteban Villegas incómodo, nervioso, pese a tener todo el respaldo del gobierno estatal y del PRI.

Leticia Herrera dijo, “teníamos esta comida pendiente, ya desde hace buen rato, tanto él por sus ocupaciones no  había podido, yo estoy todavía moviéndome en la Ciudad de México y bueno que padre que se pudo dar en este día y aquí estamos sentados platicando de las cosas buenas que debe de haber en esto (de la política)”, mientras reiteraban que la “unidad del partido” está asegurada; en tanto, grupos de priistas se aprestan a apoyar a Leticia Herrera y su “ Yo sí quiero” de manera abierta el próximo 2 de julio en la explanada del restaurante Martin´s de Gómez Palacio.

Así, mientras en las mesas del Hotel Gobernador, se habló de unidad, el folclórico Pedro Ávila Nevárez, ya opinó que lo mejor para determinar el candidato es la consulta abierta a la base, sentir que fue detenido por Esteban y Leti, quienes se remitieron a señalar que el método de elección será el que el partido decida.

Así que arrebatándose la palabra, para subrayar la unidad, lazos de amistad que dicen mantener, Esteban Villegas Villarreal, “dueño de todas las canicas” del poder que Jorge Herrera Caldera le ha delegado,- es Coordinador de los municipios por la salud, presidente de la FENAMM, repartidor de árboles, etcétera-, salió vencedor del Hotel Gobernador, difundiendo en su página de Facebook el video donde Leticia Herrera Ale, se suma a los tiempos y circunstancias que el PRI decida en la sucesión duranguense.

Esteban Villegas Villarreal, sigue adelante con su frase pocha “DuranGo”, mientras priistas laguneros y del estado piden que Leticia Herrera prosiga con su “Yo sí quiero”. Haber hasta donde llega la lealtad de Lety Herrera con esos ciudadanos.

Aunque sobre la mesa de la comida tan esperada quedó la frase de la senadora “Nadie sabemos si (ya) la hicimos o no”.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button