DurangoNotas Importantes

José Miguel Campillo Carrete; represión y espionaje, para ocultar corrupción

DSCF0001

“Los hombres del presidente”, arremetieron contra líder opositor, Gustavo Oteo

*Vivimos la dictadura sideapista: COCD

 

Juan Monrreal López

Diciembre 6 del 2013

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

 

Gómez Palacio, Durango.- Mentadas de madre, amenazas, empellones, manotazos y un botellazo de despedida, fue el trato que recibió el ex regidor del Ayuntamiento, Gustavo Américo Oteo Oropeza, al interior de la presidencia municipal de esta ciudad, el pasado jueves 5 de diciembre, cuando repartía el informativo “Palabra Vecinal” órgano de difusión de la Coordinadora de Organizaciones Ciudadanas (COCD).

Gustavo Oteo, fue acorralado al lado de las escaleras de este edificio público, por un  par de guaruras que dijeron ser “Jefe y sub jefe de vigilancia”, sin “identificarse nunca” ni acreditar su nombramiento.

Luego, pretendieron arrebatarle el impreso, amenazándolo con remitirlo a la cárcel, por lo que pidieron ayuda de los soldados del Ejército mexicano, apostados en el recinto del Ayuntamiento.

Con alegatos frente a un grupo de ciudadanos que se arremolinaron en torno de los supuestos vigilantes, Oteo Oropeza, fue desalojado de la presidencia municipal escoltado por los militares, una vez que los guaruras arguyeron tener “órdenes superiores” emitidas por  el alcalde José Miguel Campillo Carrete, para desalojar “a esta persona que molestaba” al interior del recinto.

Entrevistado por Demócrata Norte de México poco después de la agresión, Gustavo Oteo, tipificó a la administración de José Miguel campillo Carrete como “un gobierno, corrupto, inepto, mediocre; represivo; y ya usaron la fuerza para acallar nuestras ideas, nuestros boletines”, y aseguró que denunciará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exigir que se investigue y sancione, a quien o quienes resulten responsables.

Luego dijo “no es posible que en Gómez Palacio, ahora sumen al mal gobierno, la represión de los priistas que administran”.

Respecto al  actual régimen, Oteo Oropeza, hizo un diagnóstico acerca de la situación que se vive en la ciudad:

“Aparte de las agresiones, no tenemos los servicios básicos que los gómezpalatinos necesitamos; no hay Seguridad Pública, el agua es de mala calidad, escasea; nos venden agua envenenada y todavía nos reprimen violando nuestros Derechos Humanos; pero además, no tenemos policía, no tenemos agentes de tránsito; cómo es posible que estas gentes del gobierno exijan pago de impuestos, sí no tenemos contraprestaciones del presidente José Miguel Campillo Carrete; les damos el dinero, pero… ellos no ofrecen seguridad, no hay agua, no hay obra social, no hay desarrollo social, no hay políticas de conservación del medio ambiente; entonces ¿ por qué tenemos que darles nuestro dinero vía impuestos? Como ciudadanos, necesitamos hacer sentir nuestra presencia con rebeliones de pago de impuestos, hacer huelga de pagos de tributaciones”.

El desorden administrativo es tal, que las políticas públicas en todos los renglones no se conocen, en realidad vivimos una “dictadura sideapista” dice Oteo Oropeza, para referirse a la ubicación de muchos ex funcionarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), que sin perfil, sin experiencia, se encuentran de directores del Ayuntamiento por ser “consentidos de Campillo Carrete”.

Peor:

El alcalde José Miguel Campillo Carrete, en un alarde de poder unipersonal, pero también de corrupción, ha acomodado cuando menos a 30 ex funcionarios de SIDEAPA que fueron dados de baja de ese organismo, con previo finiquito, y luego fueron recontratados por Campillo Carrete para trabajar en la presidencia municipal.

Un ejemplo es “el secretario del Ayuntamiento que fue indemnizando con más de 100 mil pesos del SIDEAPA, lo recontrata el mismo patrón, y allí está trabajando; no se puede derrochar el dinero de la ciudadanía de esa manera. Otro caso es el de Alfredo Robles, que estaba encargado de SIDEAPA Rural; le dan su finiquito, y luego lo recontratan en Desarrollo Social. Otra persona en la misma situación, pero a la inversa, es el de Gabino Guerrero, quien estaba en Desarrollo Social, también lo recompensan y luego lo mandan a SIDEAPA Rural; pero no son todos; existen al menos 30 caso más. A la sazón podemos ver que la administración de Campillo Carrete, es una administración corrupta; que llegaron a la presidencia nada más a enriquecerse, no les interesan los problemas de la ciudadanía, y no habrá desarrollo social, no va haber más que más pobreza y crisis económica”.

Otro ejemplo de la inconsciencia e incapacidad de José Miguel Campillo Carrete, es el préstamo que acaba de autorizar el Cabildo por un monto de 52 millones de pesos, el pasado 28 de noviembre, dejando en garantía el 25 por ciento de las participaciones federales del Ramo 33, en los próximos 3 años.

Con relación a esto, Gustavo Oteo Oropeza, expone que:

“Nosotros estamos luchando contra ese préstamo inmoral, porque nos va a endeudar más a los gómezpalatinos, en virtud de que ya existe una deuda anterior, y como veíamos con la proyección del débito;  vamos a estar pagando más de 50 millones de pesos por año; una carga muy pesada para la ciudadanía, pues no hay empleo, no hay inversiones productivas, malos salarios, y todavía encima vamos a pagar una deuda que nosotros no fuimos tomados en cuenta y que no estamos de acuerdo. José Miguel Campillo Carrete a eso viene ¡a robar! Es peor que todas las administraciones pasadas; este gobierno se caracteriza por ser un gobierno nefasto, un gobierno de mediocres, un gobierno de corruptos; y ya lo estamos viendo. Si permitimos que este préstamo pase, van a seguir pidiendo más préstamos con mayores montos; definitivamente nos oponemos a este empréstito inmoral”

Acorralado por la gestión cero resultados que encabeza, José Miguel Campillo Carrete, buscó el apoyo del Obispo de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres Campos; que según un boletín de la presidencia municipal, el prelado dijo que en tan sólo 87 días se veían mejorías en todos los niveles; desde seguridad, transparencia administrativa, inversión etcétera.

Al respecto el dirigente de la COCD descubre:

“Con todo respeto, no es así; el Obispo vive en otra realidad; nosotros los ciudadanos de a pie vemos que no existe ningún cambio significativo en materia de seguridad; siguen las cifras escalofriantes, los robos en aumento, tanto a las casas habitación como a los transeúntes, los asesinatos continúan. En nuestro caso han robado nuestra oficina dos veces; hemos puesto las denuncias y no pasa nada. Nosotros vemos que esta administración es peor que todas las anteriores, es una caricatura, como dice la gente, es la más chafa, aunque apenas lleve 90 días en el poder”.

Pese a las irregularidades evidentes de la administración de Campillo Carrete, los regidores de oposición,- todos del PAN-, han guardado silencio, en este punto apunta:

“No me explico porque guardan silencio.  Nosotros hemos caracterizado a este Cabildo como un Cabildo PRIAN, no hay otra explicación. Son del PAN, pero son del PRI. Entonces es un gobierno PRIAN. Son lo mismo. Tratan de hacerse diferentes con sus matices, con sus aparentes cuestionamientos que crean en las reuniones de Cabildo,- a las que hemos asistido-, pero nosotros vemos que no hay defensores de la ciudadanía, no hay representantes populares que defiendan a la ciudadanía realmente”.

Y cierra:

“José Miguel Campillo Carrete, nos va a llevar al abismo; no hemos tocado fondo, creo que él como alcalde, nos va a llevar a tocar piso, luego hasta el sótano; y como  dije; José Miguel Campillo Carrete a eso viene ¡a robar! Es peor que todas las administraciones pasadas; este gobierno se caracteriza por ser un gobierno nefasto, un gobierno de mediocres, un gobierno de corruptos; y ya lo estamos viendo” sentencia el dirigente de la COCD,-ex regidor de Ayuntamiento representando a la izquierda social-, mientras los asesores jurídicos redactan la denuncia que será llevada a la CNDH.

Mientras tanto, funcionarios de la administración municipal confirmaron en el anonimato a Demócrata Norte de México, la existencia de un grupo especial de espionaje al servicio del alcalde José Miguel Campillo Carrete, distribuido en las distintas oficinas de la presidencia municipal con la encomienda de reportar cualquier movimiento que atente contra su mandato.

Lo peor:

Son ex policías que fueron dados de baja por no pasar las pruebas de confiabilidad.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter@jmonrreall

Mostrar más
Back to top button