Durango

Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, no se desdice

Enrique Benítez Ojeda, diputado priista por la zona de Guanaceví, exige a prelado que pruebe sus dichos

*Arquidiócesis formula comunicado

Juan Monrreal López
Abril 21 de 2009

https://www.democratanortedemexico.com/

Durango, Durango.- Aprovechando el posicionamiento que ha adquirido en los medios nacionales e internacionales el arzobispo Héctor González Martínez, por las aseveraciones de que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, reside en el municipio de Guanaceví; el diputado federal priista, Enrique Benítez Ojeda, citó a rueda de prensa para pedir al prelado que, “nos explique, que es lo que le dijo la gente, en esa confianza, y que es lo que le dijeron y le señalaron, precisamente, por eso queremos saber, porque a los políticos, no nos han dicho nada(sic)”, reconociendo en los hechos, la poca confianza que gozan los funcionarios públicos duranguenses ante la población.

Mintiendo, Benítez Ojeda, ex coordinador de la campaña gubernamental de Ismael Hernández Deras, y cuando menos aspirante a la presidencia municipal de esta capital, aseveró que, “todos los obispos del país, hoy en día, están en diferentes partes del país, solicitando protección de las autoridades, no sería el caso de Durango, ni sería el caso particular de Héctor González”, postura que no comparte la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), reunida desde este lunes en la ciudad de México, misma que a través de la voz de varios obispos, externó que no tienen porqué recibir protección especial, ni siquiera en las zonas dominadas por el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Diputado federal por el distrito 01, que comprende el municipio de Guanaceví, Benítez Ojeda, increpó a González Martínez, por sus declaraciones y le exigió que pruebe sus dichos.

Benítez, dijo que al arzobispo hay que, “solicitarle que presente pruebas, que presente denuncias; que acuda a la PGR, y yo, respetuosamente le exijo, como representante del Distrito 01, que con mucha responsabilidad por las declaraciones que se han hecho (sic) acuda a la PGR, presente los elementos, las pruebas o las versiones que tenga”.

Demagógico, Enrique Benítez, exigió que se haga justicia en el estado, quitando responsabilidad al gobierno estatal que encabeza Ismael Hernández Deras, de la ola de violencia, asesinatos, ejecuciones, tráfico de armas y enervantes, que existen en el estado.

El legislador priista abogó por un estado dominado por la presencia militar, al pedir mayor número de efectivos del Ejército mexicano, para que el terror cese en la entidad.

Durango se ha convertido en una de los estados mexicanos con mayor número de homicidios cometidos por la delincuencia organizada del narcotráfico.

Periodistas consultados,- que pidieron el anonimato-, inscribieron las declaraciones del arzobispo, Héctor González Martínez, en un contexto electoral, al margen de la existencia real de la violencia que se vive.

Por cierto, un día antes de que el arzobispo partiera a la CEM, la arquidiócesis de Durango, emitió un boletín en donde el sacerdote señala que “Apreciando la ecuanimidad del Sr. Gobernador (sic) auguro la Paz y la Misericordia Divina, a todos en este día”, pero nunca se desdijo de la aseveración de que “El Chapo” Guzmán, vive “más allá de Guanaceví

Mostrar más
Back to top button